No sé si te sirva, pues lo que te diré ni es exacto y parece absurdo,
pero recuerdo que yo tuve ese problema y la onda era que (tal vez
recuerdo mal) que el dato a buscar siempre tenía que estar en la columna
a la izquierda (incluso no me acuerdo si ser la primera columna) del
dato de referencia; es decir, los dos datos (el que se busca y el de
referencia) tenían, no sólo que estar en la misma hoja, sino el que se
busca, en la columna inmediata a la izquierda del de referencia.

Yo me volví loca haciendo de todo porque no quería hacer hojas
especiales para buscar, pero al final fue lo único que me dio resultado.
Probablemente todo tiene que ver con mi falta de conocimientos en el uso
de bases de datos y lo que logré lo hice "como el burro que tocó la
flauta"; sin embargo, también pienso que podría ser la función.

En fin, espero te sirva de algo y, si no, de menos que la anécdota haga
reir a más de uno.

Abrazo,
Tania T.