Pues sí que funciona el método! Y luego es usable sin Windows.
El problema al que me enfrento ahora es que la base de datos MDB
contiene unas 400 tablas, y este método sólo funciona con 1 tabla para
cada traspaso.
He probado con LibreOffice 5.4.4.2 (Windows XP 32bits)
Con LibreOffice 6.0.5 (Windows 10 64bits) después de crear la primera
base de datos vinculada me dice: «No se pudo establecer la conexión con
el origen de datos MiFichero. No se pudo crear la conexión. Quizá el
proveedor de datos necesario no está instalado.»

__________
El 04/07/18 a les 19:28, Juan Carlos Sanz ha escrit:
A ver si así te vale así, en tu sistema virtual:
    • Abre la base de datos de Access con LibreOffice
    • Crea una base de datos nueva en blanco con Base, da igual que la base de datos nueva sea
HSQLDB o FireBird, aunque creo que FireBird dará  menos problemas. Para poder crear las bases de
datos FireBird necesitas tener activadas las funcionalidades experimentales (Herramientas >
Opciones > LibreOffice > Avanzado > Funcionalidades opcionales > Activar funcionalidades
experimentales)
    • Tienes que tener las dos bases de datos abiertas a la vez (reparte la pantalla entre ellas)
    • Arrastra cada una de las tablas desde Access a la base de datos nueva
    • Te pregunta se quieres copiar la definición o la definición y los datos, selecciona lo que
quieras, supongo que será la definición y los datos. Pulsa siguiente.
    • En la siguiente ventana selecciona las columnas (campos) que quieres copiar y pásalas a la
derecha (>> para pasar todas). Siguiente.
    • Este paso es el más delicado. Como no hay equivalencia exacta en todos los tipos de datos
entre Access y las otras bases de datos, el programa intenta hacer una equivalencia, pero a veces
no acierta con lo correcto (a mí me daba problemas con los campos "memo"). Repasa cada uno de los
campos y comprueba que son los correctos. A veces también da problemas con las claves
principales, prueba a no crear una clave y luego modificar la tabla... pero no sé, como esto lo
puedes hacer las veces que quieras ya sabes intenta a base de prueba-error. Pulsa crear.
    • Cuando hayas terminado con todas las tablas guarda la nueva base de datos y ya te la puedes
llevar a otro sitio, incluso otro sistema operativo y te funcionará (espero). Debes saber que no
te puedes llevar los formularios ni los informes y las consultas, que te aparecerán como si
fueran tablas, si te las llevas a la base de datos nueva, no serán realmente consultas, sino que
se convertirán en tablas nuevas (lo cual, creo que no es muy útil)
Espero haberme explicado bien
Un saludo